domingo, 6 de diciembre de 2009

El Legado de Félix: Nuevo Blog sobre Félix Rodríguez de la Fuente

Presentación del blog "El Legado de Félix" por David Oya
Águilas, tejones, jabalíes, jaras, romeros, encinas, olivares, mariposas, escarabajos, senderos, prados, pastores, agricultores, etc. Entre toda esta amalgama e inspiración de naturaleza, pura y antropizada, se recreaban numerosos programas y relatos de El Hombre y la Tierra, y en cada uno de sus capítulos, niños como yo, en aquellos principios de los años noventa crecimos, conociendo y admirando a un tal Félix Rodriguez de la Fuente, ya desaparecido.

En un principio, Félix, se convirtió para mí, en ese familiar y amigo cercano, que te explica el porqué de las cosas, el porqué de la naturaleza, el porqué de la vida. Cada capítulo rodado por Féix, cada libro, cada artículo, era una aventura, te enganchaba, y siempre querías ser tú uno de esos ayudantes que en numerosas ocasiones le acompañaban.


 *David Oya es Ambientalista, naturalista, guía y monitor ambiental .

Félix, se convirtió para mí con el paso de los años, en el embajador de la naturaleza, el eslabón cada día más necesitado entre campo y ciudad, ponía el factor humano de manera racional al servicio de la conservación de los animales. Un auténtico adelantado a su tiempo, el verdadero fundador de la Educación Ambiental, puesto que sus trabajos han servido para ilustrar a jóvenes estudiantes, universitarios, gentes de campo, etc. convirtiéndose en un hito para científicos o expertos de la conservación, y aún más para comunicadores sociales.

Por todo ello, ahora, que más que nunca se pretende potenciar la educación ambiental, la conservación del medio natural, e instaurar una Nueva Conciencia para que el desarrollo vaya de la mano de la sostenebilidad del medio ambiente, es más necesario que nunca dar a conocer el Legado de Félix.
Desde aquí agradecemos a David Oya su labor por difundir el mensaje de nuestro mejor Naturalista y atender nuestra petición de presentar su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.