viernes, 8 de enero de 2010

Los Agentes del Guarderío descubriendo a Félix Rodríguez de la Fuente con Miguel Pou

Año de gracia de 1753, nacen los Guardas Particulares de Campo, cuerpo policial, nutrido por los mejores hombres encargados de la importantísima función de proteger los vienes ajenos. Recorriendo caminos y sierras bien a pie o a caballo, oteando el horizonte con la finalidad de proteger el territorio, campo, caza, pesca, del que le había sido encomendada su seguridad. Hombres respetados y con un gran sentido de la justicia siempre al servicio de los demás. Curiosos, observadores, con un instinto especial,que nos ha proporcionado sabiduría histórica.



Actualmente agrupados en el Consejo Nacional del Guarderío, liderado por Dº Raúl Beltrán, veterano guarda experimentado y emprendedor, a removido el tradicional mundo de los Guardas, dictando nuevas ideas y un rumbo a seguir, con la finalidad de mejorar el trabajo diario de los mismos.
Gran número de iniciativas actualmente están en marcha: Seguir extendiendo y dando a conocer la Figura del Guarda Particular de Campo a través de la red de redes "Internet" a todo el mundo. Recopilar toda la información posible sobre nuestro colectivo y aunar a nuestras numerosas filas nuevos Guardas y Personas relevantes que aporten e inculquen nuevos conocimientos y formas de ver y entender nuestro colectivo.




Miguel Pou, biógrafo de Félix Rodríguez de La Fuente, hombre inteligente y polifacetico, gran naturalista, investigador e incansable trabajador, pone todos sus conocimientos y afán en colaborar con el Guarderío a través de su blog www.guarderio.org/blog aportando una nueva forma de entender nuestro trabajo, conciliando y uniendo la caza y el naturalismo, como así lo hizo el maestro Félix. Los Guardas de Campo de España, te recibimos con los brazos abiertos.
Articulo servido por: Epifanio.
Más información: pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.